2015.- Paso de "La Presa de Jesús" de la Confraria de Pescadors de la Semana Santa de Tarragona.

2015.- Paso de "La Presa de Jesús" de la Confraria de Pescadors de la Semana Santa de Tarragona.

2014.- Paso de "La Presa de Jesús" de la Confraria de Pescadors de la Semana Santa de Tarragona.

2014.- Paso de "La Presa de Jesús" de la Confraria de Pescadors de la Semana Santa de Tarragona.

2013.- Paso de "La Presa de Jesús". Confraria de Pescadors. Setmana Santa de Tarragona.

2013.- Paso de "La Presa de Jesús". Confraria de Pescadors. Setmana Santa de Tarragona.

1925-06-19.- Diario "El Mercantil Valenciano". Crónica de Arte. "El escultor Luis Causarás".

En el diario "El Mercantil Valenciano", de Valencia, 19 de junio de 1925, se publicó una crónica de arte del escultor Luis Causarás Tarazona, (Valencia, 1902 - Madrid, 1985). 

DE ARTE

El escultor Luis Causarás

De Barcelona nos llega la grata noticia del éxito obtenido por el joven escultor valenciano Luis Causarás, que se ha revelado como un notable artista.


Escultor Luis Causarás Tarazona
(Valencia, 1902 - Madrid, 1985)
(Posteriormente enterrado en Xeresa (Valencia)

Es alumno de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos y Bellas Artes de la ciudad condal, y después de obtener nota de sobresaliente en la clase de Escultura del natural, ha tomado parte en las oposiciones a la "Medalla", que le ha sido otorgada por unanimidad en reñida oposición.

Tan alta recompensa no se concedía hace años, porque el profesorado no estimaba los trabajos de los alumnos opositores con méritos bastantes, y Luis Causarás ha sido quien con una obra de verdadero escultor ha vuelto por los fueros y la tradición de aquella Escuela.

El trabajo del artista valenciano ha merecido unánimes elogios de profesores y alumnos, por lo que, tanto él como su profesor don Antonio Alsina, han sido muy felicitados.

A esas felicitaciones unimos la nuestra, haciéndola extensiva a su padre Ricardo Causarás, querido amigo nuestro y laureado escultor.


Escultor Ricardo Causarás Casaña
y "La Mano de Sorolla"
(Valencia, 1875 - Barcelona, 1953)

(Autor en 1901 del vaciado de la mano derecha en posición de pintar de Joaquín Sorolla Bastida, (Valencia, 1863 - Cercedilla (Madrid), 1923. Fundida en plata oxidada sobre pedestal de piedra y basamento de madera barnizado con dedicatoria de bronce adosada a la base con tornillos dorados.). (El 5 de agosto de 1930, los valencianos y catalanes asociados de la "Casa Valencia" de Barcelona, juntamente con los valencianos del Ayuntamiento Constitucional de Valencia, la Diputación Provincial de Valencia, la Delegación del Gobierno Central de Valencia, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, el Ateneo Mercantil de Valencia, y el Círculo de Bellas Artes de Valencia, conmemoraron el primer homenaje póstumo al universal pintor Sorolla).


No hay comentarios: